Pietro Parolin no viajará a Venezuela para la beatificación de José Gregorio Hernández

El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, no viajará a Venezuela para oficiar la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández debido a la pandemia.

A través de un comunicado escribieron que “por razones de fuerza mayor, vinculadas sobre todo a la pandemia del covid-19, el secretario de Estado del Vaticano no podrá viajar a Venezuela, como era su deseo. Esto con motivo de la beatificación del venerable siervo de Dios José Gregorio Hernández”.

Ahora es noticia: ACNUR y OIM: “Las aguas del mar Caribe continúan cobrándose la vida de personas venezolanas”

Cardenal Pietro Parolin

«A causa de la pandemia, el cardenal secretario de Estado Vaticano no podrá viajar al país, donde fue nuncio durante varios años, y donde el viernes será beatificado «el médico de los pobres». Una beatificación -espera Parolin- que ayudará al pueblo venezolano en la fe para «afrontar juntos la crisis humanitaria y promover la convivencia plural y pacífica», reza parte del comunicado.

«Una gran devoción popular por el Siervo de Dios José Gregorio Hernández, conocido por todos en Venezuela como «el médico de los pobres».

Una vida dedicada a las últimas personas a las que atendió, especialmente en la época de la epidemia conocida como «gripe española». Las que apoyó con su dedicación y por las que entregó su vida. Nacido en 1864, murió atropellado por un coche cuando salía de una farmacia de Caracas -era el 29 de junio de 1919. Había comprado medicinas para un paciente anciano».

Debido a la ausencia de Parolin, quien oficiará la misa de beatificación será el monseñor Aldo Giordano. La ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández se realizará el 30 de abril a las 10:00 am. Tendrá lugar el Colegio La Salle de La Colina, en Caracas.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver