Pidieron fe de vida de dos presos políticos venezolanos

Este sábado, tanto el secretario general de la OEA, Luis Almagro, como el embajador de Venezuela ante EEUU, Carlos Vecchio, exigieron fe de vida de dos presos políticos venezolanos.

Tras varias denuncias de familiares, pidieron información y constancia de vida del diputado Renzo Prieto y del capitán de navío Luis de la Sotta. Ambos detenidos por el régimen de Maduro.

Ahora es noticia: Nuevos 431 casos reportó Venezuela

Sobre los dos presos políticos

Por un lado, el hermano de Renzo Prieto tomó las redes sociales del diputado para denunciar que este se encuentra detenido en muy mal estado de salud. Asimismo, pidió el apoyo a sus colegas parlamentarios y a la comunidad para exigir su pronta liberación.

“Soy el hermano de Renzo, solo quiero que sepan que mi hermano se encuentra muy mal de salud y más con las desviaciones en la columna. No vemos que nadie se pronuncie o nos ayude para lograr la libertad. Les recuerdo que Renzo es diputado y sus compañeros deben hacer presión”, escribió en la red social Twitter.

https://twitter.com/RenzoPrietoVzla/status/1281353831800909826

Frente a esto, el secretario general de la ONU, Luis Almagro, solicitó una fe de vida del diputado y que les permitan a los abogados y familiares sus visitas respectivas.

Por otro lado, la hermana del capitán de navío Luis de la Sotta señaló en sus redes sociales que el detenido necesita ser trasladado a un hospital y en el DGCIM no le recibieron ni siquiera sus medicinas.

En el mismo orden de ideas, responsabilizó al general Carlos Terán Hurtado por lo que pueda suceder con la vida del capitán

Luego de esta denuncia hecha en las redes sociales, Vecchio pidió una fe de vida de de la Sotta. Finalmente, recalcó que en el país “sigue la tortura contra los militares presos en DGCIM”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver