Más de tres meses tiene una cloaca desbordada frente a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en Castillito, Puerto Ordaz. A pesar de las denuncias realizadas por los afectados la situación sigue sin ser atendida.

Los habitantes señalaron que ya los carros no pueden pasar por el lugar, debido a que se han ido abriendo huecos en el asfalto, y los que pasan caminando deben desviarse por la parte interna del CDI para seguir con su camino.
“Esto es horrible, el olor es insoportable y cuando llueve la situación es peor. Es inconcebible que algo así esté pasando justo frente a un centro asistencial y más aún con todo el tema del COVID-19”, señaló Maribel Torres una de las afectadas.
Cloaca en CDI de Puerto Ordaz
Por su parte, a pocos metros de la cloaca también funciona un barrio adentro, aunque la problemática no está en frente de ellos también se ven afectados, “uno está aquí sentado esperando para entrar a la consulta y pega aquella hediondez, cada vez que pega la brisa pega eso para acá”.

“Y esta no es la única calle con ese problema, unas calles más arriba también hay otra cerca de un parque infantil. En esta comunidad viven muchos niños y personas mayores, las cuales nos vemos afectadas sobre todo en temas de salud porque eso desde ningún punto de vista es saludable y mucho menos higiénico”, sumó.
Destacaron que la cloaca también atrae a animales como zamuros, moscas y mosquitos. “Pedimos que se aboquen de verdad a esta problemática, porque en otras ocasiones han venido, ven, toman fotos y queda así, la gobernación y la alcaldía deben darnos respuestas certeras. Aquí viven personas, no animales”, destacó otro afectado.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.