Piccadilly de la Urdaneta, la panadería pionera de una historia de sabor en Venezuela

La panadería Piccadilly con sede en la avenida Urdaneta de Caracas es más que un comercio, una tradición y parte de la historia de nuestro país.

Su primera sede se fundó en el año 1962, en la esquina Ibarra de la misma avenida Urdaneta, donde perduró hasta el año 1989; hasta que más adelante se mudaron a la actual dirección.

Ahora es noticia: Odonates Regalos, la tienda donde regalar es sonreír

Aunque actualmente este reconocido comercio cuenta con tres sedes en Caracas, cabe destacar que, son negocios con administraciones independientes, cuya único nexo es su nombre comercial. De allí, la relevancia de resaltar que Piccadilly Urdaneta es la pionera de todas ellas.

Pero, no es solo el hecho de ser la primera sede en fundarse lo que la distingue, sino, su marca diferenciadora a la hora de preparar sus recetas tradicionales en tortas a base de crema de mantequilla o butter cream, principalmente, o la meticulosa selección por parte del dueño de marcas de primera calidad de los ingredientes con los que preparan otros productos protagonistas de la panadería como cachitos, pastelitos o pizzas, por ejemplo.

«La estética de nuestro producto, la presentación y su calidad es simplemente superior al de otras pastelerías», aseguró el dueño.

Adaptados a las nuevas tendencias

El propietario de la panadería comentó que han incorporado innovaciones en busca de estar a la vanguardia con las tendencias, un ejemplo de estas, son las tortas con formas de letras y llamativas decoraciones que están de moda para festejos tipo candy bar. Sin embargo, enfatizó que mantienen la tradición y esencia de lo que siempre fue la Piccadilly.

«Nuestra intención se sigue manteniendo y es la relación producto-precio, es decir, hacer un producto de la más alta calidad, pero que esté al alcance del bolsillo de todos. Esa es nuestra diferencia y valor agregado con relación a otras panaderías que tienen precios mucho más elevados. Mi margen de ganancia es menor, pero fidelizo al cliente», comentó el propietario.

«Queremos que el cliente de Piccadilly no solo venga a comprar por nuestros precios, sino porque sepa que se está llevando un producto de calidad y que le gusta», agregó.

También trabajan de la mano con Yummy para el envío de delivery.

La Navidad y el pan de jamón llegó Piccadilly Urdaneta

¡Ya llegó diciembre! Y como es de esperarse, Piccadilly Urdaneta se prepara para ofrecer a sus clientes el mejor pan de jamón del mercado.

Con sus características tradicionales, estos garantizan sabor, tamaño y textura perfecta en esta preparación. Una receta consta de 400 gr. de jamón ahumado, 100 gr. tocino ahumado, aceitunas y pasas.

Su pan de jamón viene con una presentación de malla encima, el cual fue una idea de modelo importado y una de las primeras panaderías en Caracas en implementarlo.

Aunque aún están en la planificación para establecer los precios y ofertas de la venta, su costo puede oscilar alrededor de 10 a 12 dólares.

Innovando en las redes sociales

Asimismo, el propietario comentó que llevan poco tiempo en el manejo de las redes sociales, pero que ha sido una excelente experiencia que les ha permitido tener un trato más cercano con los clientes. Además de darse a conocer con las personas más jóvenes y sumarlos a ese público que ya es tradición de la panadería por su concepto histórico en el país.

También destacó que a pesar de que existen otras cuentas con el nombre comercial de esta panadería, ellos aparecen en Instagram como @piccadillyurdaneta. Por este medio los clientes pueden ver todos sus productos y contactarlos para cualquier solicitud, al igual que por el número de WhatsApp 04129865894.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver