Por comida y gasolina rompen cuarentena en Petare

Este Jueves Santo Petare amaneció como de costumbre. Las calles abarrotadas de personas que salen en busca de comida a un precio accesible para poder llevar a sus hogares. Sin embargo, las medidas preventivas que se deben tomar en contra del COVID-19 no son cumplidas en su totalidad. 

Todos Ahora constató que las personas salen de sus casas para comprar alimentos en esta transitada zona popular. Pero al momento de hacer colas para ingresar a algunos de los locales abiertos no se cumple con el distanciamiento respectivo. 

Ahora es noticia: 6 datos sobre el estado de alarma en Venezuela

Los vendedores informales siguen en las calles sin utilizar tapaboca. La mayoría ignorando la gravedad del asunto. Esto pese a que algunos funcionarios de Policía de Sucre intentaron hacer cumplir las medidas adoptadas desde el pasado 13 de marzo cuando se detectaron los primeros dos casos de coronavirus en el país.

Los transeúntes trataban de no tocar casi ninguna superficie con las manos pero otros no tomaban en cuenta el lugar en donde las postraban ni donde se sentaban; incluso manipulaban alimentos, bolsas, paquetes, entre otros. Todo sin hacer uso de los guantes.  

El tránsito vehicular era casi nulo debido a que la Guardia Nacional Bolivariana controlaba y cerraba cada uno de los puntos de acceso a la zona para intentar no aglomerar a una gran cantidad de personas en un mismo lugar, a pesar de estos esfuerzos realizados por las fuerzas militares era inevitable controlar a las personas que esperaban transporte publico para dirigirse a sus hogares. 

Para la fecha en Venezuela la cifra de contagiados ascendió a 171 casos con 84 recuperados y 9 muertos, sin embargo existe desconfianza en esta cifra, de acuerdo a denuncias realizadas por el Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. 

Desde el 16 de marzo Venezuela se encuentra en una cuarentena para evitar una mayor propagación del virus, a pesar de esto algunos petareños aseguran que pueden quedarse en casa para evitar infectarse de COVID-19 pero no pueden evitar salir a buscar el pan de cada día.    

En Petare también buscan gasolina

En esta populosa zona no solo se vio un gran volumen de personas en busca de alimentos. Acá también se apreciaron largas filas de ciudadanos en sus vehículos. ¿La razón? Gasolina.

Buena parte del país se ha visto afectada por las restricciones del régimen en torno al carburante y en Petare no fue la excepción.

Cerca de las seis de la tarde las personas se mantenían en cola a la espera de conseguir el combustible que se ha vuelto tan preciado en estos momentos.

Por: Kelvin Romero, corresponsal de Todos Ahora en Caracas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver