Volver
Coronavirus en Perú

Perú superó a China con cifra de fallecidos por la COVID-19

Perú superó a China con la cifra de fallecidos por la COVID-19 con un total de  4.767, y registró 5.000 nuevos contagiados. Con estos números, el país suramericano se posicionó como el décimo más afectado por la pandemia.

El ministerio de salud informó que en el Perú hay 174.884 casos confirmados por la COVID-19. 8.930 personas se encuentran hospitalizados, de los cuales 964 están en cuidados intensivos.

Ahora es noticia: Segunda ola de la COVID-19 es «evitable» según la OMS

El presidente peruano, Martíz Vizcarra extendió la cuarentena hasta el 30 de junio. Según las pruebas realizadas, se estima que tres de cada diez personas dieron positivo para coronavirus.

En Perú se elevó la enfermadad a un 15,79%

Según con información del portal El Confidencial, esta enfermedad se elevó un 15,79% de positivos sobre las cerca de 1,1 millones de pruebas realizadas en el territorio perunao, lo que hace que el país lidere en latinoamérica en número de muestras por cada millón de habitantes.

Alrededor de mil personas que se cuentran hospitalizadas se mantienen conectados a un respirador artificial.

Por otra parte, el ministerio de salud (Minsa) peruano recibió del gobierno coreano un total de 50,000 unidades de pruebas serológicas (rápidas) de marca GenBody Covid-19 IgM/IgG. Las mismas serán distribuidas en Lima y en las regiones para cubrir la demanda de diagnóstico en el Perú.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido