Realidad en Zulia: personas amenazaron con toser si el personal no los dejaba salir del lugar de cuarentena

Según información de Reuters, a inicios de mes, personas que se encontraban en cuarentena preventiva, amenazaron al personal médico con toser o tocarlos si no los dejaban salir.

Por ello y otras denuncias, se considera al estado Zulia con una situación grave en cuanto a la pandemia de la COVID-19.

Ahora es noticia: Reportaron casos sospechosos de COVID-19 en supermercado de El Cafetal}

Amenazaron con toser o tocar a quien los quisiera detener

De acuerdo con entrevistas e información recabada por Reuters, “a principios de este mes, 20 personas diagnosticadas con coronavirus exigieron ser liberados de la cuarentena forzada en el Hospital Universitario de Maracaibo, quejándose de la falta de alimentos y agua corriente”.

De esta forma, cuando el personal se negó a hacerlo, “los pacientes dijeron que se iban de todos modos, y amenazaron con toser o tocar a cualquiera que intentara detenerlos”. Todo esto, según relataron, tanto un médico y una enfermera, a la agencia de noticias.

Finalmente y por los escasos medios de protección para evitar la infección, el personal médico los dejó ir. Lo que sin duda representa alta peligrosidad y posibilidad de contagio para otros individuos.

Otras situaciones

La incongruencia de las cifras es otra de las cosas que denuncian del Zulia. Según el régimen van casi 600 contagios con el foco del estado, el del Mercado de Las Pulgas, pero representantes opositores afirman que son muchos más.

Reuters reseñó par de comentarios de Juan Pablo Guanipa. El mismo afirmó que “hay más muertes por coronavirus de las que anuncia el régimen», por lo que «las cifras que presentan no son creíbles».

Asimismo, y teniendo el estado fuertes problemas con los servicios básicos, se complica más la situación. Sin luz y sin agua, los hospitales hacen todo para tratar y mantener a los pacientes.

Todo esto, aunado al sueldo irrisorio de los profesionales de la salud. Pues, en Venezuela, pasar más de cinco años formándote como doctor además de todos los años de servicio y especialidades, solo generan un sueldo de cuatro dólares al mes.

“El personal médico gana cuatro dólares por mes. No van a arriesgarse a enfermarse por el poco dinero que ganan «, relató un médico, a Reuters, que pidió no ser identificado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver