Persisten protestas de trabajadores petroleros en Anzoátegui

 La mañana de este martes, 21 de julio, una serie de protestas se dieron en el estado Anzoátegui. Esto por parte de los trabajadores activos y jubilados, de la estatal PDVSA.

 Los trabajadores exigieron reivindicaciones salariales, aumento de bonos alimenticios. Y en el caso de los jubilados, también el pago del fondo de pensiones.

Ahora es noticia: Lluvias en la zona norte de Anzoátegui agudizan fallas en distribución de agua

Continúan las protestas de trabajadores

En norte del estado, más de 100 trabajadores se apostaron en el elevado de la avenida municipal de Puerto la Cruz. Por segunda vez en una semana.

 Mientras que que la zona sur, la actividad tuvo lugar en el centro comercial Petrucci, de la ciudad de El Tigre.

 Trabajadores de la zona norte

 Sería la segunda vez, en una semana, que los trabajadores de la zona norte del estado alzan su voz. Esto para denunciar lo que ellos consideran una «burla y humillación» por parte de los jefes.

 Miguel Rodríguez, jubilado de PDVSA, expresó que actualmente se está viviendo una pandemia de hambre y miseria. A la cual los ha sometido el gobierno nacional.

 «Nos tienen en una pandemia de hambre y miseria. No nos pagan lo que nos corresponde por todos los años de vida laboral. Cómo hago  yo, que soy enfermo cardíaco, para poder comprar tratamiento, con sólo dos dólares» dijo Rodríguez.

Zona sur de Anzoátegui

 Mientras se llevaba a cabo esta protesta en  Puerto la Cruz, simultáneamente, en la ciudad de El Tigre, los trabajadores de PDVSA zona sur, realizaban la misma actividad.

 «Estamos aquí en la eliminación de nuestro sueldo. Porque dos dólares no podría llamarse sueldo. Tenemos salarios esclavistas. Nuestra calidad de vida ha caído», expresó Félix Jimenez, trabajador petrolero jubilado.

 Jiménez, calificó de injusto, que luego de construir una industria petrolera que llegó  a estar entre las primeras a nivel mundial, ahora deban «mendigar por una caja clap».

Bono alimenticio

 Luego de que Pdvmarina aprobará el pago de 150$ a sus trabajadores, por concepto de bono alimenticio, los trabajadores de las diferentes filiales, exigieron el mismo acuerdo.

 Eudis Girot, director de FUTPV, aseveró que se trataría de una discriminación. Esto de no ser aprobado este bono para los demás trabajadores.

 Actualmente, trabajadores activos y jubilados, cuentan con una tarjeta de alimentación de tan sólo dos dólares.



 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver