Perseverance de la NASA llegará a Marte este jueves

La NASA se anota este jueves un nuevo hito en su historia con la llegada del Perseverance, el rover más sofisticado que han desarrollado.

Perseverance, el ambicioso proyecto de la NASA. Foto: Cortesía

Se espera que el aterrizaje en Marte ocurra este jueves 18 de febrero a las 3:55 p.m., hora de Miami, Estados Unidos.

CNN explicó que el rover ha hecho su travesía por el espacio desde su despegue en Cabo Cañaveral, Florida, a finales de julio. Cuando llegue a Marte, el Perseverance habrá recorrido más de 470,7 millones de kilómetros en su viaje desde la Tierra.

Ahora es noticia: Estas serían las increíbles novedades del iPhone 13

¿Qué hará el Perseverance?

Su misión es buscar signos de vida antigua en Marte. Para ello, el rover explorará el cráter Jezero, el lugar de un antiguo lago que existió hace 3.900 millones de años, en busca de microfósiles en las rocas y el suelo de ese sitio.

Además de esto, hay un experimento para volar un helicóptero, llamado Ingenuity, por primera vez en otro planeta.

La NASA invitó a sintonizar su conteo regresivo y comentarios de aterrizaje, que se transmitirán en vivo a partir del jueves a las 2:15 p.m., hora de Miami. Podrás disfrutarlo en el canal de televisión público de la NASA, el sitio web, la aplicación, YouTube, Twitter, Facebook, LinkedIn, Twitch, Daily Motion o THETA.TV. Por primera vez, la agencia también ofrecerá un programa en español para el aterrizaje.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver