Volver
Imagen cortesía. Perrocalenteros de la capital venezolana
Compártelo:

Perrocalenteros en Caracas han disminuido sus ventas

Debido a la cuarentena impuesta por el régimen de Nicolás Maduro a causa de la COVID-19, los perrocalenteros en la capital venezolana se encuentran cerrados en su gran mayoría.

Los dueños de estos carros de perros calientes y hamburguesas se vieron forzados a reinventarse con su manera de trabajar. Pues, muchos han tenido que crear páginas en Instagram ofreciendo sus servicios y entregándolos a domicilio.  

Ahora es noticia: Personal de salud en Carabobo denunció que deben rotarse guantes y mascarillas usadas

La transición de los perrocalenteros

Los vendedores informales de este gremio se apoyan en las entregas de delivery, atrayendo a su clientela con grandes carteles y buenas promociones.

Esto, a pesar de la prohibición, por parte de las autoridades, de permanecer en sus puestos de trabajo muchas horas al día. De acuerdo a lo que señalaron, ellos no han sido incluidos en las medidas de flexibilización tomadas ante la pandemia por lo que alegan que si no venden, no tienen para llevar comida a sus hogares. 

Según José Díaz, a quien todos los vendedores en Las Mercedes conocen como “El Maracucho”, las ventas cada día disminuyen más y la única manera de sobrevivir es haciendo entregas a los hogares o lugares de trabajo de los caraqueños. Además, solo le dejan abrir su negocio medio día o incluso durante un par de horas para que las personas busquen su pedido previamente ordenado a través de las plataformas digitales. 

Testimonios: “La ventas han disminuido un 80%, aquí tenemos que sobrevivir a punta del delivery”

Los propietarios de los carritos han tenido que ingeniarse varias fórmulas para poder seguir con la faena incluso desde sus hogares durante esta cuarentena.

Su vida laboral se vio afectada, principalmente, porque Caracas ya no es la ciudad nocturna que fue alguna vez o que solía ser a principios de año. La tradición de salir de una fiesta y después ir a comer unos buenos perros calientes o una hamburguesa se perdió. Al igual que muchas otras cosas que se han marchado penosamente con la COVID-19.   

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido