Retuvieron a periodistas que cubrían la cuarentena en Caracas

En medio de la cuarentena que ordenó el régimen de Nicolás Maduro por el coronavirus, detuvieron a tres periodistas que constataban la situación en las calles.

La denuncia la hizo a través de Twtter la asociación civil Espacio Público.

Ahora es noticia: ¿Cuántos son y en dónde se localizan los casos de coronavirus en Venezuela?

En el mensaje indicaron que funcionarios de seguridad del gobierno ilegítimo retuvieron a la periodista Ariadna García y a la fotógrafa Tairy Gamboa. Todo ocurrió mientras hacían un recorrido en Catia, al oeste de la ciudad.

¿Qué le hicieron a los periodistas?

Espacio Público agregó que a las trabajadoras de la prensa les quitaron sus credenciales y las obligaron a borrar el material grabado porque “podían tergiversar la información en una situación delicada”.

El régimen de Nicolás Maduro ordenó una cuarentena social para el Distrito Capital, Apure, Cojedes, Zulia, Miranda, Táchira y Vargas. Esta medida tiene como excepción a periodistas y a trabajadores de áreas básicas como salud, alimentación y servicios básicos.

Hasta el momento se desconoce la duración del aislamiento general en Venezuela, país en donde se han reportado 17 casos de coronavirus.

Siguen impidiendo su trabajo a la prensa

El Colegio Nacional de Periodistas denunció en su cuenta en Twitter que se le ha impedido el paso a algunos profesionales de la comunicación para el ejercicio de sus funciones.

«Ministro Padrino López en algunas alcabalas se impide el paso de trabajadores de la prensa, aún presentado identificación que los acredita como tales. Necesitamos garantías para que los periodistas podamos cumplir con nuestra labor profesional», indicaron.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver