Otro periodista y su familia detenidos en cuarentena

Nuevamente los periodistas venezolanos son noticia al ser investigados por los cuerpos de seguridad del Estado, por las informaciones que brindan a través de sus vías de comunicación. Esta vez el profesional de la comunicación Eduardo Galindo, su esposa y hermano fueron detenidos en dos procedimientos distintos.

¿Quién es Eduardo Galindo?

Es un periodista independiente radicado en el estado Apure, que informa a través de una página web llamada Senderos de Apure. También es secretario de organización del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Apure-Amazonas.

Ahora es noticia: Estudiantes solicitaron seguridad para la Universidad de Carabobo

A través de las redes sociales del CNP, se conoció que a Galindo lo visitaron funcionarios del Conas en su hogar. Esto con el fin de comenzar una averiguación y de invitarlo a declarar sobre una información difundida a través de la página web en la cual trabaja.

Antes de acompañar a los funcionarios, Galindo difundió un vídeo en el que dejó constancia de que los funcionarios del Conas estaban en la puerta de su casa esperándolo, para dirigirse a la sede de San Fernando.

Igualmente el portal Sumarium informó que, presuntamente a su esposa, Yoleide Rodríguez, también la detuvieron junto con el hermano del periodista, Leonardo Galindo. Esto fue en un segundo procedimiento. Según el CNP su computadora la llevaron como parte de la investigación.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver