El reto de pasar una cuarentena en plena juventud

Pérdida de la libertad

La mayoría de los jóvenes zulianos son todo un ejemplo de cómo sobrellevar esta cuarenta y sacar lo mejor de estos días encerrados en casa. Sin embargo, en plena edad de rebeldía les cuesta aceptar esta pérdida de libertad.

En tiempos de reclusión cuarentenal, el hogar puede llegar a ser uno de los escenarios menos agradables para los jóvenes.

Ahora es noticia: Guaidó anuncia donación de nueve millones de dólares a Venezuela

La convivencia total con los padres, discusiones sobre limpieza y organización, tiempo para pensar y pensar y la falta de salidas con amigos, suponen un castigo.

Así, el encierro juega un rol protagonista en el fastidio, la molestia y la desolación que gran parte de los jóvenes experimentan estos días.

Cambio de rutina

Muchos encontraron tiempo para relajarse y para tener momentos de ocio. Estos moomentos son ideales para mirar películas, jugar fútbol, escuchar un podcast, escribir un blog.

Aunque para otros la ansiedad, la angustia y el estrés son sensaciones que atormentan estos primeros 16 días de cuarentena social.

A pesar de que la región zuliana padece la carencia en servicios de telefonía y conexión a internet, actualmente existen más herramientas de comunicación y conectividad que en otras épocas.

Plataformas como WhatsApp, Skype, Zoom, Instagram, Twitter o Telegram te ayudan a realizar video llamadas y hasta se pueden practicar juegos. «Adivina quién soy» y el famoso «Ludo Club» son parte de las cosas que se pueden seguir haciendo.

Aceptación, resignación o resistencia

En un recorrido realizado por Todos Ahora en la Urbanización San Francisco se observó las diferentes actividades recreativas y hasta deportivas que crean los jóvenes para vencer esta cuarentena.

El cambio de rutina es un factor importante en el estado de zozobra que pueden sentir los jóvenes, cambiar todas las cosas que se solían hacer de un día para otro puede desestabilizar.

Andrés Morillo, joven de 22 años, relató que estar tanto tiempo en casa sin nada que hacer le da para pensar en cosas que en algún momento lo acomplejaron. Todo esto, sumado a la incertidumbre de no saber cuándo va a terminar esta situación.

«Gracias a esta cuarentena me he relacionado más con mis vecinos, en las tardes siempre salimos a distraernos con juegos de mesa o incluso deportivos, no queda de otra».

Agregó que el deporte es fundamental para la salud ya que le ayuda a mantener una condición física activa. Además de esto recalcó que practicar ejercicios desde casa y deportes es de beneficio para la salud.

Poder seguir haciendo rutinas diarias en casa hace que los jóvenes puedan lidiar mejor con la pérdida de libertad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver