Volver

Pensionados protestaron por falta de tarjetas de débito

La mañana de este martes 30 de junio, pensionados usuarios del Banco Bicentenario, ubicado en la avenida Intercomunal de El Tigre, trancaron la vía mencionada, en protesta. Debido a que llevan cuatro meses sin poder sacar su dinero.

 Los adultos mayores, destacaron, que desde marzo habían realizado el pedido de sus tarjetas de débito y debido a la pandemia, no pudieron obtenerlas. Por lo que han tenido el dinero retenido.

Ahora es noticia: Consecomercio: actualmente el 90% de los comercios del país están paralizados



 Pese a que según el esquema de flexibilización, a esta entidad bancaria le tocaba laboral este dia, no abrió su puertas. Y según funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) no laborará durante la semana.

 ¿Cómo hacen los pensionados en estas circunstancias?


Tras cuatro meses de no poder mover su dinero, la señora Martina Resplandor expresó que sobrevive con una tarjeta especial de bonos y con eso es que puede sacar si dinero y realizar compras.

 Mientras tanto, el señor Tomas Montalbán, indicó que debe hacer transferencias a otros familiares que tengan tarjeta de débito. Así, podría sacar dinero a través de los cajeros y comprar en los abastos.

 En medio de la situación, los pensionados realizaron una lista, para entregar al banco, dónde reflejan los usuarios que se encuentran sin tarjetas, esperando se les pueda resolver el problema.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!