Volver
Foto referencial
Compártelo:

Una consejera de escuela sugiere sus libros, series y películas predilectas

Valentina Correia, es estudiante de séptimo semestre de la Escuela de Estudios Internacionales de la UCV y consejera de escuela, compartió para Todos Ahora sus contenidos favoritos en materia de entretenimiento y formación tales como películas, series o libros.

Ahora es noticia: Recomendaciones de un dirigente para la juventud estudiantil

Libros para divertirse y cuestionarse

¡Muuu! (David Safier). Este libro de título tan peculiar lo conseguí de casualidad y se convirtió en una de mis adquisiciones más valiosas. Trata de una vaca que descubre que los humanos comemos carne (y que ella va a morir pronto) además su pareja sentimental le está siendo infiel. En medio de su tristeza conoce a un gato de drogadicto que le comenta que en India las vacas son sagradas y ella decide emigrar sin condiciones hasta allá.

Este libro trata demasiados problemas sociales desde un punto de vista súper cómico y e interesante. Es una novela amena leer y bastante corta.

Manual del perfecto idiota latinoamericano (Carlos Alberto Montaner, Plinio Apuleyo Mendoza y Álvaro Vargas Llosa). Este libro (con un título jocoso también) está redactado por personas que en su juventud se identificaron con la izquierda y que hoy ya no sólo no creen en ellas, sino que también se esfuerzan en que nadie más lo haga.

En sus capítulos los autores desglosan varios mitos acerca de la izquierda (ojo, en nuestro continente) de una forma divertida y de fácil lectura. 

El libro ya goza de varias entregas dónde se evalúa el gobierno de Hugo Chávez y el socialismo del siglo XXI. En definitiva, no es el libro que recomiendo si estás comenzando a definir tu dirección ideológica; pero si ya sabes perfectamente cuáles ideas defiendes entonces deberías leerlo sin falta.

Series con ímpetu que invitan a la reflexión

The Crown. Es la dinámica de la realeza con la democracia es súper interesante y más si es a través de la visión de la reina más longeva del mundo. Recomiendo esta serie porque es un ejemplar de todo lo que se necesita para ejercer la diplomacia, incluso a nivel personal a veces

The Handmaid’s tale. Esta serie se basa en una sociedad distópica en la que el mundo tiene una crisis de fertilidad y parece que la mejor solución es que las mujeres fértiles sean esclavas sexuales.

Aunque esté escenario es súper improbable en nuestro mundo sobrepoblado, esta serie nos ayuda a ver la desigualdad y la brecha que existe entre aquellos que tienen poder económico y quiénes no. Es una perspectiva muy interesante de las dinámicas sociales que vemos a diario pero llevado a una situación extraordinaria.

Películas con valor emocional

“Bueno, creo que es válido hacer la aclaratoria de que no disfruto mucho del cine”, admitió Correia, pero comentó cuales ha disfrutado.

Pasante de modas. De alguna forma esa película me recuerda a mi abuelo, así que siempre que necesito recargarme la veo para reírme y para llorar también; aunque realmente yo lloro con todo.

Forrest Gump. Porque honestamente me encanta escuchar historias y la forma en la que se narra la película (además de la gran historia de fondo) me parece de lo más encantador.Recomendación musical. Las letras y la música de Manuel Medrano, es de mis favoritos.

Lo más leido