Pastrana instó a Guaidó a actuar en extradición de Alex Saab

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, instó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a intervenir en la extradición de Alex Saab. Consideró que, Guaidó puede desmontar el argumento del régimen de Nicolás Maduro, sobre el alegato de que el empresario colombiano es un diplomático venezolano.

Su pronunciamiento, se dio luego del comunicado oficial que emitiera el legítimo Tribunal Supremo de Justicia en el exilio. Donde se aclaró a través de su presidente Miguel Ángel Martin, que el ciudadano colombiano, Alex Saab, no es venezolano, ni agente del ni agente del Gobierno del presidente legítimo.

Ahora es noticia: Exdiplomático Bill Richardson no logró liberar a estadounidenses en Venezuela

Pastrana, resaltó como importante la extradición de Saab a los Estados Unidos. Pues a su juicio, podría ser pieza para desarticular las operaciones de narcotráfico y presunto lavado de dinero del régimen de Maduro.

Además, reiteró que Guaidó cuenta con la facultad para desmantelar el argumento legal presentado por los abogados de Maduro, sobre la inmunidad que disfruta Saab con su inmunidad diplomática.

«En su rol de presidente legítimo, Guaidó debe informar al gobierno de Cabo Verde que, Álex Saab no es representante, no agente del gobierno de Venezuela», dijo el expresidente en entrevista para Sin Filtro.

Pastrana sobre decisión del legítimo TSJ venezolano en caso Alex Saab

Pastrana afianzó sus argumentos sobre la decisión tomada por el legítimo Tribunal Supremo venezolano. En la cual, en su punto tercero, se estableció que desconocen la pretendida inmunidad diplomática de Saab.

“Desconocemos la pretendida inmunidad diplomática del señor Alex Saab, por no detentar el cargo diplomático según las leyes nacionales y las convenciones internacionales en materia consular. Además, de tratarse de un contratista del régimen de Nicolás Maduro Moros, para beneficiarse del dinero del pueblo de Venezuela”, resaltó el TSJ en el texto.

En consecuencia, sobre lo expuesto en tal documento, se explicó que no existe algún impedimento legal para la extradición de Alex Saab a los EEUU. Esto, para que enfrente las acusaciones que posee, en las cortes de Nueva York y del Sur de Florida.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver