Parte de los venezolanos que pernoctan en el Aeropuerto de Barajas serán repatriados

Según declaraciones de Bella Hidalgo, una de las venezolanas que están pernoctando en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, desde hace más de 15 días, confirmó que a ella y aproximadamente otros 80 venezolanos, los contactaron vía correo electrónico el día jueves 16 de julio.

Esto, por la Embajada de Venezuela en España, para comunicarles que serán repatriados a Venezuela. En un vuelo que saldrá de Madrid a Caracas el próximo 21 de julio.

Ahora es noticia: “No nos moveremos de aquí hasta que nos envíen de vuelta»: turistas venezolanos en Barajas

Condiciones para los que se encuentran en el Aeropuerto de Barajas y su abordaje

Se trata de un vuelo chárter de la aerolínea Plus Ultra, en el que se estima que irán 200 pasajeros. Las únicas condiciones para abordar dicho vuelo, es que los venezolanos deben realizarse las pruebas de PCR. Prueba que identificará si existe o no la presencia del virus COVID-19 en el organismo. Además, de firmar una carta de compromiso en la que aceptan los términos y condiciones de la cuarentena y sus protocolos obligatorios, al llegar al país de residencia.

El pasado viernes 17 de julio, el campamento en el Aeropuerto de Barajas quedó desolado. Debido a que la mayoría de los varados se dirigieron a realizarse la prueba de PCR, la cual tuvo un valor de 90 euros. Los resultados de dicha prueba los enviarán el día 20 de julio, por medio de correo electrónico, afirmó Hidalgo.

En cuanto a la cantidad de días que deben permanecer en cuarentena y en dónde, los varados aún no tienen mayor información, de acuerdo a lo que aseguraron en su cuenta oficial de Instagram. Así como también informaron que el boleto para abordar el próximo 21 de julio no es gratuito. Tendrá un costo entre 500 y 800 euros, que ellos deben asumir independientemente, a pesar de ser personas en condición de vulnerabilidad.

Varados que no serán repatriados continuarán pernoctando en el aeropuerto

No todos los varados que se encuentran desde hace más de 15 días pernoctando en el Aeropuerto de Barajas en forma de protesta, recibieron el contacto.

Aseguraron que “están felices por sus compatriotas seleccionados para viajar el próximo 21 de julio”. Pero, al mismo tiempo se encuentran “preocupados y esperan que continúen habilitando futuros vuelos hasta que todos los venezolanos turistas varados en Europa, puedan regresar a sus hogares en Venezuela”, aseguró Maikel Rodríguez, uno de los varados.

Esto, luego de testificar que él y los demás que no han sido contactados, seguirán pernoctando en el Aeropuerto de Madrid hasta lograr ser repatriados.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver