Parque La Llovizna reabrió sus puertas al público

Luego de 10 meses de paralización de actividades debido a la pandemia de la COVID-19, el Parque La Llovizna en el estado Bolívar, reabrió sus puertas el pasado martes 8 de diciembre para el disfrute del público en el mes de flexibilización.

El director del Ministerio de Ecosocialismo en el estado Bolívar y secretario de Ambiente de la Gobernación, Jessiel Gascón, resaltó que aún queda un 20% del parque por recuperar.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Diputados del estado Sucre responsabilizan a Maduro por tragedia de Güiria

Horarios del Parque La Llovizna

El parque estará abierto de martes a domingo desde las 6:30 am hasta las 3:00 pm. Por los momentos, solo el área de caminata 5k y la zona central donde se ubican la fuente de soda, el cafetín, el teatro de piedra y la laguna son las únicas áreas habilitadas para el público.⁣

De acuerdo a Gascón, aún hay zonas tomadas por la maleza, abandonadas incluso desde antes de que iniciara la pandemia. Los espacios estuvieron en un proceso de deterioro y a manos del hampa durante más de cinco años.⁣

Hace cuatro meses iniciaron labores de recuperación en el parque, resultado de una alianza entre CVG Naviorca, Minec y la Gobernación del estado Bolívar.

Aunque por otra parte, hay dos factores que restringen el acceso al parque: la falta de una ruta de transporte público y la inseguridad a la que está sometida el parque.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver