Volver
Imagen cortesía. Asamblea Nacional condenó declaraciones del régimen sobre el informe de la ONU
Compártelo:

Parlamento legítimo respondió al régimen tras su rechazo al informe de la ONU

Luego que Tarek William Saab y Jorge Arreaza rechazaran el informe de la ONU, representantes del parlamento legítimo ofrecieron sus declaraciones.

Delsa Solórzano y Rosmit Mantilla lideraron el encuentro online, este domingo. Mismo en el que estuvieron presentes algunas víctimas de violaciones a los DDHH en Venezuela.

Ahora es noticia: Denunciaron importante derrame de petróleo en las calles de Cabimas

¿Qué dijo el parlamento tras el rechazo al informe de la ONU por parte del régimen?

Solórzano expuso que “el día de ayer los cómplices de las torturas, de las detenciones arbitrarias, de todos los crímenes de lesa humanidad, trataron de desvirtuar y desmeritar lo que está en el informe y se burlaron de las víctimas».

Seguidamente, la parlamentaria aseguró que pese a ello, en dichas declaraciones de Saab y Arreaza “ellos confesaron que en Venezuela hay violaciones de DDHH”.

Solórzano destacó que el informe de la ONU no puede ser desmeritado. Pues, a su juicio, se reflejaron “horrores que han sido narradores por las víctimas”. Asimismo, lo consideró como “un documento histórico. El libro negro de la dictadura de Maduro y falta mucho más por decir».

Igualmente, añadió que «siguen habiendo violaciones de #DDHH en Venezuela cada vez más graves. En este momento hay más de 300 presos políticos siguen secuestrados».

Sobre el rechazo al informe de la ONU, expresado por el régimen, condenó que “mintieran” sobre algunos casos como el de Rufo Chacón. Pues, los representantes del régimen aseguraron que los responsables de dejar a este joven sin vista están detenidos, aunque Solórzano lo negó.

“Hablaron de la detención de quienes agredieron a Rufo, pero es mentira, esa gente está en libertad”, dijo la diputada en el encuentro online.

Finalmente, destacó que “luego de esa declaración se pone de manifiesto nuevamente que en Venezuela no hay manera de hacer justicia».

Testimonio

Por su parte, Rosmit Mantilla relató “las torturas vividas” por varios presos políticos, entre ellos los hermanos Guevara, Rodolfo González y los funcionarios de PoliChacao.

“Viví y fue testigo de las torturas que efectuaban los funcionarios de la dictadura. Les vendaban los ojos a los presos para que perdieran el sentido de la orientación, los encerraban en cajas de madera, los torturaban con electricidad, los obligaban a comer heces fecales, los golpeaban con bates cubiertos de periódico en diversas zonas del cuerpo, los violaban con objetos, los lastimaban en sus zonas íntimas y luego los dejaban tirados en los pasillos bañados de sangre”, detalló Montilla.

Por último, aseguró que a los presos les “venden la libertad”. Pues piden 20.000 dólares, como oferta inicial, para dejarlos en libertad.

Lo más leido