Parlamento Europeo y EEUU felicitaron a Venezuela en el Día de la Independencia

En el marco del Día de la Independencia en Venezuela, el Parlamento Europeo y EEUU felicitaron al país.

Asimismo, extendieron su apoyo al presidente interino Juan Guaidó y su compromiso en la restauración de la democracia.

Ahora es noticia: Estudiantes desplegaron pancarta en la Plaza Bolívar en conmemoración al 5 de julio

Felicitaciones a Venezuela en el Día de la Independencia

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, David McAllister, felicitó al pueblo de Venezuela. Todo, en el marco de la celebración del 5 de julio.

Igualmente, manifestó el apoyo y reconocimiento del parlamento de Europa hacia el mandatario interino como líder de la nación.

“En el 209 aniversario de la Independencia de Venezuela, felicito al presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo”, dijo McAllister.

Por su parte, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, a través de un comunicado de prensa, felicitó a la Asamblea Nacional legítima, al presidente encargado y a todo el pueblo venezolano que lucha por la libertad.

“En nombre del pueblo de los Estados Unidos, extiendo nuestro apoyo duradero al pueblo de Venezuela. Al presidente interino Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional elegida democráticamente, al celebrar el 5 de julio, su 209 aniversario de su independencia”, se lee en el texto.

Igualmente, indicó que “esta lucha por la libertad y la democracia no terminará hasta que se cumplan sus objetivos. Cada día que los venezolanos defienden sus derechos, los acerca un día más a la verdadera celebración de la independencia. La democracia no será intimidada. Seguimos comprometidos en apoyar a la transición pacífica y democrática de Venezuela, y en unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas”.

Finalmente, el presidente estadounidense, Donald Trump, expresó que “el pueblo venezolano sufre bajo un régimen ilegítimo y tiránico que intenta destruir las instituciones democráticas, abusar de los derechos humanos, involucrarse en la corrupción desenfrenada y explotar la peor crisis económica y humanitaria de la historia reciente”. Esto, según un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Así pues, Trump enfatizó que su gobierno “siempre estará en contra del socialismo”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver