Parlamentario ecuatoriano: cancelamos el sueño de Correa de crear milicias al estilo chavista-cubano

El parlamentario ecuatoriano, Fernando Flores, celebró que se le haya puesto fin a las intenciones de crear las denominadas «milicias ciudadanas» en Ecuador. Pretensiones del ex presidente y prófugo de la justicia de ese país, Rafael Correa.

La medida fue respaldada por todo el bloque parlamentario al que pertenece.

Ahora es noticia: Investigadores descubrieron el primer tratamiento capaz de evitar muertes por coronavirus

¿Qué dijo el parlamentario ecuatoriano?

«Hemos logrado la eliminación del Libro III del Código Orgánico de Seguridad y Orden Público (COESCOP) que buscaba institucionalizar la creación de las llamadas “milicias Ciudadanas” al servicio del Ejecutivo, para su uso y abuso contra el pueblo. No permitiremos que instauren un modelo totalitario para que se queden en el poder y hagan sufrir al pueblo», dijo el parlamentario ecuatoriano y presidente de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea de Ecuador.

Flores calificó el hecho como un nuevo fracaso para Correa en el Ecuador. Señaló que no se puede permitir replicar los modelos de hambre, miseria y persecución en la región. «Con esta medida devolvimos y garantizamos la paz a nuestra nación y dignificamos las Fuerzas Amadas. Así como la Policía, quienes sirven al pueblo y no a mandatario alguno», expresó.

El parlamentario reiteró la necesidad de continuar con el desmontaje de llamado «socialismo del siglo XXI», que solo coarta las libertades del ser humano con la intención de secuestrar el poder político e instaurar dictaduras.

Nota de prensa

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver