Parador turístico Portachuelo de Montalbán se derrumbó por falta de mantenimiento

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Malpica Barela, denunció el estado crítico del parador turístico de Portachuelo, ubicado en el municipio Montalbán. El caney central se cayó quedando solo polvo y tierra en el suelo.

El parador es un símbolo importante para la zona, ya que se encuentra en la vía principal y quien viaje a Motalbán, Aguirre, Canoabo u otro sector adyacente, debía pasar estrictamente por este lugar. Allí podían reposar y degustar la comida tradicional del municipio.

Parador turístico Portachuelo de Montalbán se derrumbó por falta de  mantenimiento 0
Parador turístico de Portachuelo, ubicado en el municipio Montalbán/ Foto Carabobo es Noticia

Ahora es noticia:Marabinos denunciaron que reciben agua marrón por las tuberías

Parador en la indiferencia

Asimismo, informó que ya el parador no era lo que solía ser porque no recibe el mantenimiento adecuado, sus jardines están descuidados y llenos de malezas lo que ocasiona que el lugar sea poco atractivo para los visitantes.

«Montalbán se cae a pedazos, literalmente se cae a pedazos, porque el parador turístico Portachuelo en la carretera principal de Montalbán (…) está totalmente en la desidia y el abandono», exclamó.

También, comunicó que las instalaciones del lugar fueron desvalijadas. A pesar de ello, los organismos encargados del parador y del turismo de la ciudad no se han hecho responsables en mucho tiempo de este punto importante del occidente de Carabobo.

Montalbán se encuentra en la desidia

Explicó que no es solo el parador turístico. «Eso es una parte de la desidia en que cayó el municipio entero». Montalbán en otros tiempos dependía completamente de la actividad turística y ahora perdió uno de los principales atractivos.

«El municipio está en la desidia. Sus vías son intransitables y los centros asistenciales están en estado de deterioro» enfatizó.

Detalló que figuras políticas de otras zonas han tenido que encargarse del municipio como el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, que metió la mano en un centro asistencial para pintarlo. También que él mismo ha tenido que apoyar en jornadas de pinturas y realizar donativos de insumos médicos a centros de salud de la municipalidad. Cuestión que es competencia de la Alcaldía.

Carencias de Montalbán

Agregó que el municipio además de presentar un abandono total por los entes encargados, también se encuentra envuelto en problemas de suministro de agua y de gas.

Acotó que centros de gran importancia cultural están iguales o en condiciones inferiores a la del paradero como es la Casa de la Cultura Monseñor Félix Oscar Granadillo que ahora es un sembradío de legumbres.

Por Reylis Quiñones.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver