Volver
Imagen cortesía. La pensión es insuficiente en Venezuela
Compártelo:

Para un solo producto de comida: Carabobeños denunciaron que la pensión es insuficiente

Este martes 22 de septiembre, los carabobeños denunciaron al equipo de Todos Ahora que el monto de la pensión es insuficiente ante la economía venezolana. Los mismos llevaban más de dos horas en la cola de espera para cobrar tan solo 400.000,00 bolívares, un monto que únicamente les alcanza para un solo producto de la cesta básica.

Asimismo, la mayoría señaló que la pensión es su única entrada de dinero debido a que por sus edades las oportunidades de trabajo son escasas.

Ahora es noticia: En Yaracuy se alzaron en protesta este martes por la falla de servicios básicos

La pensión es insuficiente: “Debería ser más, porque es mensual”

Aidez Reina, una pensionada de Carabobo específicamente de Lomas de Funval, opinó que el monto a cobrar debe ser aumentado. Pues, señaló que con el actual valor solo logra comprar una harina cuyo costo es de 390.000,00 Bs.

“Debería ser más, porque eso es mensual y es muy poquito. Opino que debe ser más para uno ayudarse con eso”, dijo.

Por su parte, María Villegas agregó que la pensión es cancelada en efectivo únicamente a quienes lleguen en horas de la mañana. Esto, ya que al resto se les transfiere a sus cuentas bancarias. Sin embargo, afirmó que debe debatir sus gastos entre el pasaje o la comida, pues admitió no poder cubrir ambas cosas.

“Obtener efectivo en Carabobo es pésimo y muchos negocios lo exigen o te dan la opción del dólar, una idea descabellada porque no es nuestra moneda principal. ¿De dónde uno va a sacarlos?”, indicó.

César Rojas, también pensionado, detalló que el pago de su pensión solo le alcanza para un pan campesino. “No me parece que Nicolás Maduro esté dando solamente 400.000,00 Bs, bajo esta situación. Ya eso es un monto congelado”, enfatizó el ciudadano.

Finalmente, los carabobeños expresaron que la solución está en el aumento de la pensión insuficiente. También, propusieron la dolarización como alternativa ante la devaluación en Venezuela.

Lo más leido