«Para lo que me importa, se pueden morir»: presidente de Filipinas a los que no se quieren vacunar

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, envió un mensaje a los ciudadanos de su país que no quieran vacunarse contra la COVID-19 en el que aseguró que no le importa que se mueran.

«Aquellos que no se quieran poner la vacuna no me importa, Se pueden morir en cualquier momento», expresó el mandatario, reseñó CNN.

Rodrigo Duterte/ Foto El Mundo

Ahora es noticia: Luis Almagro, secretario general de la OEA, dio positivo a la COVID-19

Al mismo tiempo advirtió a este grupo de personas que no salgan de sus casas porque los obligará a regresar a ellas con la policía.

«A aquellas personas que no se quieran vacunar, les digo, no salgan de sus casas. Si salen, le diré a la policía que los regresen a sus hogares. Serán escoltados por los policías hasta sus casas porque son transmisores andantes», advirtió en un discurso transmitido por ABS-CBN.

«Estamos hablando de nuestro país. Si no quieren ayudar poniéndose la vacuna, no salgan de sus casas. Se las vamos a dar a las personas que la quieran, aquellos que no, para lo que me importa», reiteró Duterte.

Mensajes polémicos del presidente de Filipinas

El mandatario filipino se ha convertido en una figura controversial por distintas declaraciones polémicas, una de estas fue la de haber asesinado a un hombre durante su adolescencia.

«Con 16 años maté a una persona, de verdad. Hubo una pelea, puñaladas. Eso fue cuando tenía 16 años y sólo por un cruce de mirada. Con más razón ahora, que soy presidente», dijo el mandatario en Danang, Vietnam, durante la XXV cumbre del APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico).

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver