Pancarta en Bogotá: “Maduro desestabilizador de América”

Este 11 de julio de 2020 apareció una pancarta en Bogotá que decía: “Maduro desestabilizador de América”. Así lo reseñaron diferentes personalidades de la política venezolana que actualmente viven en Colombia.

El mensaje en contra de la tiranía venezolana apareció en el Monumento a los Héroes, una construcción que simboliza el agradecimiento del pueblo colombiano a todos los grandes próceres que han luchado por la libertad y la paz de Colombia y, la estatua que lo acompaña, es de Simón Bolívar.

Ahora es noticia: Donald Trump: “Algo va a pasar en Venezuela y estaremos muy involucrados”

Pronunciamientos luego de la pancarta en Bogotá

Entre quienes dieron a conocer el hecho, se encuentra el embajador designado por Guaidó para Colombia, Tomás Guanipa. Él expresó que “hoy en el Monumento de Los Héroes en Bogotá, amaneció esta pancarta que simboliza lo que significa Maduro para toda América Latina, desestabilización y crisis. Salir de la dictadura de Maduro es una necesidad para el cambio político en Venezuela y la estabilidad de la región”.

Por su parte, desde la cuenta de Voluntad Popular en Bogotá, @vp_bogota, manifestaron que “el régimen de Nicolás Maduro no solo es el responsable de la migración masiva de nuestros venezolanos a causa de la crisis en el país, sino que se le acusa de estar involucrado con hechos de narcotráfico y grave corrupción. Situación que ha ocasionado problemas en el resto de América Latina. Urge que en Venezuela se restaure la democracia.”

https://twitter.com/vp_bogota/status/1282019854896201728

¿Cuántos venezolanos hay en Colombia?

A causa de la crisis social, política y económica generada por el chavismo en Venezuela, Colombia ha sido el destino predilecto para muchos venezolanos que han salido del país. Entre algunas razones se encuentran los costos, cercanía y cultura, siendo la república neogranadina el país con mayor cantidad de venezolanos en el mundo.

Teniendo, actualmente, una cifra estimada para abril de 2020, de 1.825.000 venezolanos en todo el territorio.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver