Volver

País Plural: una organización que busca conquistar la igualdad

Cada vez, surgen más ideas que buscan promover la igualdad para la comunidad LGBT. Por ende en Venezuela se puso en marcha País Plural. Daniel Picado, es el director de esta organización que busca integrar a dicha comunidad. Comentó a Todos Ahora todos los detalles de la iniciativa.

En octubre de 2019, en un grupo de jóvenes nació la idea de crear una organización que hoy lleva por nombre País Plural. Donde buscan conquistar la igualdad de derechos para el movimiento LGBT en el país.

Ahora es noticia: Barreto Sira: Descentralizar pruebas PCR ayudaría a salvar vidas

Daniel Picado, director de dicha organización, comentó que trabajan con base en cuatro dimensiones. Estás son conocidas como visibilidad, educación, empoderamiento y participación. Con estas, muestran que están presentes y son sujetos de derechos, aportan a la formación de ellos mismos y la ciudadanía en general. En materia de diversidad, así como también identifican las causas de lucha y se involucran en la vida pública.

País Plural tiene activistas en ocho estados del territorio venezolano y dos de ellos se encuentran en Lara, región donde antes de iniciar la cuarentena realizaron una serie de talleres formativos.

Posterior a la aparición de la COVID-19, estos jóvenes decidieron reinventarse y aprovechar las herramientas online para seguir llegando a más personas y sumar a la comunidad. Entre las proyecciones del grupo, Picado menciona que apuestan a ser una organización social, civil y política donde puedan incidir directamente sobre las instituciones del estado y así alcanzar sus objetivos por medio de la persuasión, presión y movilización. Ya que, la meta es una sociedad más inclusiva, justa y libre.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!