Padrino López: Estamos tomando acciones para que los hospitales estén en condiciones

Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial para la Soberanía Política, Seguridad y Paz del gobierno de facto, informó este domingo que las fuerzas de seguridad nacional realizaron una práctica como parte del Escudo Bolìvariano 2020 en su tercera fase.

Ahora es noticia: ¿Cómo y cuándo debe usarse la mascarilla para el coronavirus?

«Ese ejercio contempló la visita a 46 hospitales centinelas. Vimos los hospitales, tomamos nota de algunas deficiencias y las discutimos en el día de hoy. A partir de ello estamos tomando acciones rápidas y eficientes para que esos hospitales y todo el sistema de salud tengan las condiciones para atender a aquellos casos que lleguen al extremo de gravedad y necesiten de atención médica», detalló.

Padrino López exhortó a la ciudadanía a cumplir con el protocolo de chequeo médico en caso de presentar alguna sintomatología de gripe común o coronavirus para descartar.

«Sabemos que el coronavirus tiene unas características, una sintomatología. Todo paciente que presente fiebre, asfixias o gripe, debe cumplir con el protocolo y asistir al medico. De esta forma las autoridades sanitarias puedrña determinar si se trata de coronavirus o de una simple infección respiratoria», dijo.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Venezuela?

Reiteró la confirmación de 17 casos de personas portadoras de coronavirus en Venezuela.

«En este momento 17 casos han sido detectados en Venezuela. Todos importados; de Europa, Estados Unidos y Colombia.

Destacó que la comisión presidencial realiza un seguimiento a todas las personas infectadas con el virus como con todas aquellas que los pacientes mantuvieron contacto.

«Ya la comisión presidencial está detrás de todas las personas que tuvieron contacto con estas personas infectadas por el virus y que son pacientes ya.»

Por otra parte, señaló que la ciudadanía debe acatar el llamado a cuarentena e insistió en que no se debe salir de las casas a menos de que sea para suplir alguna necesidad primordial como alimentación o asistencia médica. Asimismo, indicó que los distintos organismos de seguridad estarán desplegados en las calles para hacer cumplir la medida de resguardo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver