Padre José Virtuoso: «Tenemos que recuperar el espacio que el Estado nos arrebató»

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello UCAB, padre José Virtuoso expresó en la apertura del evento Prospectiva 2020 Semestre II, organizado por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de esta casa de estudios, que los venezolanos aunque estén atravesados por el miedo, consternados, se movilizan y siguen expresándose.

“Eso es precisamente lo que nos coloca en un contexto de urgencia, debemos resolver las grandes contradicciones antes de que perdamos la posibilidad de responder por la vida de muchas personas”.

Ahora es noticia: AN documentará violaciones de derechos humanos por parte del régimen

El padre José Virtuoso señaló que a pesar de los venezolanos viven con el miedo y la zozobra, continúan movilizándose en las calles con protestas. Durante el primer semestre de este año, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social registró 4.414 protestas en todo el país.

“Esta sociedad aunque esté atravesada por el miedo, ceñida a la tarea inmediata de responder a la situación de crisis, se moviliza y sigue expresándose. Hay que buscar la manera de visibilizar cómo esta sociedad se está moviendo, en la protesta, en la actuación de las ONG».

«Poco a poco se va perdiendo la palabra y tenemos que recuperar la palabra y el espacio público que el Estado nos arrebató”. Resaltó el rector Virtuoso.

Desde el lunes 20 y hasta el viernes 24 de julio, el Instituto de Teología para Religiosos (ITER) de la Universidad Católica Andrés Bello, con la Pontificia Universidad Salesiana y la Arquidiócesis de Caracas, realizan conferencias sobre el tema “Propuesta de una alternativa superadora a la situación actual de Venezuela”. Lo transmiten a través de la plataforma Zoom y Youtube. 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver