Padre de David Vallenilla advirtió a la jueza: Ahora el caso tiene más fuerza para la CPI

El padre de David Vallenilla, uno de los jóvenes asesinados en las protestas antigubernamentales del 2017, advirtió a la jueza Kenia Carrillo Galvao de su responsabilidad en la denegación de justicia por absolver al sargento de la Aviación Militar de Venezuela, Arli Cleiewi Méndez Terán, de la justicia en el caso de asesinato de su hijo.

«Ahora el caso tiene más fuerza para la Corte Penal Internacional (CPI). También pagará las consecuencias», dijo.

Momento del asesinato de David Vallenilla/ Foto cortesía

Ahora es noticia: ¿Qué puntos de acuerdo lograron el chavismo y la oposición en México?

El mensaje del padre de Vallenilla se da luego de que el Tribunal 15 de juicio absolviera al sargento por asesinar a su hijo frente a la Base Aérea La Carlota.

«Yo me fortalezco en mis principios, como abogado que soy. Creo en las instituciones, pero no las venezolanas, creo en la institución internacional. Ahora el caso tiene mucha más fuerza para llevarlo a la Corte Penal Internacional, porque tenemos suficientes elementos para demostrar que en Venezuela no hay administración de justicia. Por lo tanto la CPI debe activar el principio de complementariedad para buscar los responsables», expresó el padre del joven.

¿Complicidad en el caso?

A su juicio, la jueza recibió órdenes superiores para tomar la decisión sobre el caso, por lo que la catalogó como cómplice.

«Esta juez (actuó) de manera irresponsable y seguramente por haber recibido instrucciones superiores. La hago cómplice de la denegación de justicia, porque no solo se negó el derecho de la vida de mi hijo, sino también el derecho a la justicia. Kenia Carrillo Galvao será la responsable de esa denegación y también pagará las consecuencias», expresó.

«Esta decisión lo que nos permite es fortalecer el impulso que necesitábamos para llegar a la Corte Penal Internacional. El Estatuto de Roma establece que existe el principio de complementariedad, que es que cuando no hay justicia local se activa la justicia internacional. Estos responsables van a la cárcel», añadió.

Pronunciamiento de Tarek William Saab

Por su parte, Tarek William Saab se pronunció este lunes para informar que el Ministerio Público apelará la decisión del Tribunal 15 de Juicio que absolvió al sargento Arli Méndez.

«El Ministerio Público en uso de sus atribuciones constitucionales apelará en las próximas horas la decisión del Tribunal 15 de Juicio de AMC que absolvió al Sargento Arli Cleivi Méndez Terán, responsable del homicidio de David Vallenilla», anunció a través de Twitter.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver