Pacientes renales de Barquisimeto están infectados

Los pacientes renales de la Unidad de Diálisis Barquisimeto, están padeciendo lo que temían hace unos días,  la falta de aires acondicionados en su recinto de tratamiento dio paso a un brote de bacterias.

Este jueves, se dio a conocer la situación actual de la Unidad de Diálisis Barquisimeto. Carmen Padilla paciente de dicho centro de salud comentó que, alrededor de 10 pacientes recibieron órdenes de tomar antibióticos para combatir la proliferación de bacterias en el lugar. Ya que desde hace más de 15 días no funcionan los aires acondicionados.

Ahora es noticia: Laidy Gómez: es necesario que se active la economía en la frontera colombo-venezolana

Pacientes renales alarmados

Dicha situación mantiene a los pacientes alarmados. Debido a que el costo de los medicamentos recetados van desde 765.000 bolívares una ampolla de Amikacina hasta 3.200.000 bolívares 10 tabletas de Cefadroxilo. Igualmente cobran 320.000 bolívares por cada  ampolla de Ceftriaxona, de la cual, algunos requieren  diez unidades. Esto supone un monto alrededor de los siete millones, solo para antibióticos.

Además, Padilla destacó la falla de ósmosis por falta de mantenimiento. Así como también resaltó que los pacientes de diálisis requieren con urgencia los catéteres de alto flujo y la realización de operativos de fistulas que han sido suspendidas. Igualmente necesitan antibióticos de alto espectro, Zemplar y complejo B12. Lo que resulta indispensable para un paciente con insuficiencia renal crónica.

Del mismo modo, hizo referencia a que hay un déficit en cuanto a los dialikt. Los insumos que necesita cada paciente renal antes y durante su tiempo conectado a la máquina. Pues estos kit están llegando solo con dos gasas y sin ser esterilizadas.

Aunque la administración de dicho centro de salud está al tanto de la situación, pero sin otorgar respuestas, estas personas y sus familiares buscan apoyo para sobrellevar la situación. Esto en medio de la cuarentena que vive el país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver