OVP denunció muerte de un recluso en cárcel de Lara

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció la muerte de un recluso, identificado como Mario Antonio Bozs, de 64 años de edad. Según indicó la OVP, el fallecimiento ocurrió en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el estado Lara.

OVP muerte recluso
Imagen: Cortesía.

“El hombre, quien presentaba un cuadro de salud delicado por hipertensión e insuficiencia cardiaca, era oriundo de Caracas. Se encontraba a 365 km de sus familiares, quienes no lo podían visitar por el alto costo que implican los traslados”. Así lo señaló la ONG en su cuenta oficial en X.

De acuerdo con el OVP , pese a su estado de salud, el recluso pudo sobrevivir desde el día de su detención. Esto gracias a la ayuda económica de sus familiares.

Por otro lado, la organización denunció que, durante la última visita de la exministra del Servicio Penitenciario, Celsa Bautista, le informaron del caso de este interno; pero la medida humanitaria nunca llegó.

OVP: Fallecimiento de un recluso y huelga de hambre en cárceles venezolanas

Desde el pasado domingo, privados de libertad de más 16 instituciones penitenciarias en Venezuela, iniciaron una huelga de hambre. Esta en señal de protesta por varias razones, entre ella la demora en sus procesos judiciales.

Según indicó el OVP, 16 de los 23 estados del país participan en esta manifestación pacífica. Incluyen las cárceles, cuatro anexos femeninos y 14 centros de detención preventiva.

En una entrevista exclusiva para Buenos Días por VPItv, Humberto Prado, director del OVP, denunció este martes al Ministerio Penitenciario.

“A pesar de contar con un montón de presupuesto, no da las condiciones para que tengan una alimentación básica, como lo establecen las normas”, alegó Prado.

“Cuando Hugo Chávez unió el Ministerio de Justicia con el de Exteriores (…) creó el Ministerio de Asuntos Penitenciarios para poder resolver las cosas. Lamentablemente los problemas se han incrementado”, puntualizó.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer