Fabiana Rosales condenó el asesinato del artista Antonio Otazzo

La primera dama de Venezuela, esposa de Juan Guaidó, Fabiana Rosales, condenó el asesinato del artista Antonio Otazzo.

En vista de la inseguridad que vive Venezuela, incluso en época de cuarentena, Otazzo apareció sin vida dentro de su hogar. Hasta el momento las policía no descarta que fue víctima de un robo.

Ahora es noticia: Siguen los casos en el régimen: Darío Vivas dio positivo para COVID-19

¿Qué dijo Fabiana sobre la muerte de Otazzo?

«Venezuela pierde una vez más a manos del hampa a un ciudadano ejemplar, el artista plástico Antonio Otazzo. Migró a nuestro país hace 60 años para servir mediante el arte a nuestra nación. Hoy la delincuencia, desidia y la maldad, se lo llevaron antes de tiempo», escribió Fabiana Rosales en Twitter.

«A sus familiares y amigos extiendo mis más sentidas condolencias, sepan que Otazzo dejó un legado artístico en nuestro país que lo recibió con los brazos abiertos. Descansa en paz maestro», lamentó.

Igualmente, aportó datos sobre la violencia venezolana. «En Venezuela nuestros abuelos no solo mueren de mengua debido a la grave disminución de su calidad de vida desde hace 20 años. Las muertes violentas en 2019 representan una tasa de 2,48 por 100 mil habitantes. Este sistema autoritario los empuja a la muerte».

¿Quién fue Antonio Otazzo?

Antonio Otazzo fue un artista, escultor, pintor y poeta con 60 años de residencia en Venezuela, es un migrante que esta tierra recibió y vio crecer profesionalmente.

Actualmente vivía en el estado Aragua y era conocido como el Dalí de América. Nació el 10 de agosto de 1929 en Tenerife, España.

Según fuentes policiales, su cadáver se halló maniatado y presentaba heridas de arma blanca. Presumen el robo como móvil del hecho.

Asociación Cultural Otazzo

La Asociación Cultural Otazzo publicó un comunicado. «De lo más profundo de nuestro corazón lloramos la pérdida de uno de los mas grandes artistas contemporáneos de nuestra época y damos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Desde esta asociación continuaremos trabajando para divulgar su extraordinario legado artístico”, escribieron.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver