Ordenaron casa por cárcel para Álex Saab

Casa por cárcel. Esa es la medida que ahora recibió Álex Saab, el empresario colombiano señalado como testaferro de Nicolás Maduro. 

Alex Saab en Cabo Verde

Este caso ha sido un sube y baja desde que al barranquillero lo apresaron en la isla de Cabo Verde el pasado 12 de junio.

La decisión trascendió este 2 de diciembre por parte del Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), el cual le ordenó a Cabo Verde ponerlo bajo arresto domiciliario, en lugar de mantenerlo en prisión preventiva. Así lo reseñó El Tiempo de Colombia.

Informaron que la orden tiene efecto inmediato. Por ahora se desconoce si el país africano podrá apelar la medida.

A Álex Saab se le venció el plazo legal en el que un detenido puede permanecer sin que se le resuelva su situación jurídica, en este caso, un proceso de extradición.

Allegados a Saab revelaron a El Tiempo que la decisión del Tribunal de Justicia también le reconoce al barranquillero su estatus de agente especial del régimen de Nicolás Maduro, lo que según ellos pone en entredicho la legalidad de la captura, el pasado 12 de junio.

¿A dónde enviarán a Álex Saab?

Por ahora los detalles que se concen son pocos. Sin embargo, algunos hablan de que sería enviado a una sede diplomática de Venezuela, debido a su estatus de agente especial del régimen. Pero no se descarta que sea una casa de alquiler o un piso en uno de los lujosos hoteles de Cabo Verde.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver