OPS envió 80 toneladas de equipos de protección para trabajadores de la salud de Venezuela

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) envió 80 toneladas de equipos de protección personal para trabajadores de la salud en Venezuela.

OPS envió cargamento a Venezuela. Foto: Referencial. Cortesía

Estas entregas se dan en el marco del acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Salud y el equipo asesor de la Asamblea Nacional de Venezuela en medio de la pandemia de COVID-19.

Ahora es noticia: Por nevada masiva en Nueva York, advierten cortes de energía y peligrosas condiciones en las carreteras 

El cargamento llegó en varias partes, entre el 3 y el 11 de diciembre, de acuerdo con la información reseñada por Correo del Caroní.

Esta ayuda la distribuirán en 18 centros de salud pertenecientes a 14 estados priorizados del país. Estos son: Amazonas, Apure, Bolívar, Distrito Capital, Guárico, La Guaira, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

“Proteger adecuadamente el personal de salud que atienden incansablemente a la población afectada por la COVID-19 es una obligación primaria y lo mínimo que podemos hacer para retribuir su entrega incansable a las víctimas de la pandemia”. Así lo aseguró Paolo Balladelli, representante de la OPS-OMS en Venezuela en la nota de prensa emitida por la organización.

La logística de entrega estará a cargo de la OPS, la cual aseguró que “velará por la transparencia” de la operación.

En Venezuela, el personal de salud ha sido el más golpeado por el coronavirus. De acuerdo con la presidencia de la Federación Médica de Venezuela, 30% de los fallecidos por COVID-19 en el país son trabajadores de la salud. En solo ocho meses de pandemia murieron 212 trabajadores de este sector. Esa es la mayor tasa de mortalidad de personal sanitario en la región.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver