ONU rectificó que cifra de migrantes venezolanos es menor a 5,7

La Plataforma de Coordinación Interagencial de Naciones Unidas (R4V) rectificó este viernes la información anterior dada sobre la cifra de migrantes venezolanos. Indicó que esta es menor a 5,7 millones.

Luego de haber asegurado que la cifra de migrantes venezolanos en el exterior había alcanzado los seis millones, el organismo internacional indicó que el número correcto es de 5.667.921., reseñó AFP.

Referencial / Cortesía

Ahora es noticia: Capturaron en Madrid a Hugo “El Pollo” Carvajal solicitado para extradición a EE.UU

A través de su página web, R4V indicó que el número de venezolanos refugiados y migrantes en América Latina y el Caribe es de 4.621.648. En comparación a la anterior, representa un error de cálculo de 356.430 personas.

Al mismo tiempo, la R4V anunció que este mes de septiembre se hará una actualización de estas cifras de la población extranjera en el exterior.

«Una actualización de las cifras de población para el mes de septiembre con una nota explicativa estará disponible aquí una vez que se confirmen estas actualizaciones».

Además, como parte de la corrección, resaltaron que la población migrante venezolana en Colombia es de 1.742.927, y no 2.099.357. Este es uno de los países en donde hay mayor población del éxodo venezolano.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver