ONU: Más de 6,8 millones de venezolanos migraron del país

Más de 6, 8 millones venezolanos migraron de su país de origen en los últimos años, según la última actualización de la Plataforma de Coordinación Interagencial para refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“La R4V es un mecanismo de coordinación regional coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para responder al desplazamiento de personas refugiadas y migrantes de Venezuela en América Latina y el Caribe”.

Ahora es noticia: Saime dará cita a los venezolanos que residen en Colombia cuando se reactiven relaciones

Además, un mensaje de la coalición publicado en Twitter señala que “el número de personas refugiadas y migrantes de Venezuela sigue aumentando”.

Asimismo, R4V explicó que, en agosto de 2022, 6.805.209 personas salieron de Venezuela y el 84% vive en América Latina.

Por lo que la agencia señala que más de 6, 8 millones venezolanos migraron del país en los últimos años.

Además, con un corte hasta la fecha del 5 de agosto, se supone un aumento del 9,7%. Esto frente al último reporte ofrecido en julio que daba cuenta de 6,15 millones de migrantes.

“Estas cifras representan la suma de refugiados, migrantes y solicitantes de asilo venezolanos reportados por los gobiernos anfitriones”.

“No necesariamente implican identificación individual, ni registro de cada individuo, e incluye un grado de estimación, según (…) cada gobierno”, dice la plataforma en su página web.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver