ONU considera necesaria la dieta vegetariana para enfrentar el cambio climático

El Panel Intergubernamental Sobre Cambio Climático (IPCC) de ONU, emitió el pasado mes de noviembre un informe en el que catalogó como «necesario la realización de una dieta vegetariana para enfrentar el cambio climático».

El documento alerta que queda poco tiempo para evitar una catástrofe mundial. Por lo tanto, consideró imperativo reducir el consumo de productos de origen animal lo más pronto posible. Además de cambiar la forma en que se administran los recursos naturales y mejorar el uso que se da a la tierra.

Ahora es noticia: Restauran bosques de Los Andes con más de 3 millones de árboles

“El consumo de dietas saludables y sustentables, como las que se basan en granos, legumbres, vegetales, frutos secos y semillas, presentan una oportunidad mayor de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, según el IPCC.

Un cambio necesario

Portales especializados en materia ecológica aseguran que la destrucción de bosques destinados a plantar alimento para ganado hace que estos dejen de actuar como captadores naturales de carbono. Además, la industria animal produce el 18 % de todos los gases contaminantes y utiliza 1/3 del agua dulce del planeta. Esto sin mencionar las graves consecuencias de epidemias sanitarias causadas por el consumo de animales.

El nuevo reporte IPCC destaca que los recursos de la tierra tendrán que manejarse de una forma más sustentable, de manera que se emita menos carbono que en la actualidad. Los humedales tendrán que ser recuperados interrumpiendo los sistemas de drenaje. Por su parte, el consumo de carne tendrá que reducirse para disminuir la producción de metano; mientras que el desperdicio alimentario también tendrá que decrecer.

“El cambio climático exacerba la degradación de la tierra a través del aumento de la intensidad de las lluvias, inundaciones. También de la frecuencia y severidad de las sequías, olas de calor, viento, aumento del nivel del mar y la acción de las mareas”, dice el reporte.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver