ONU aprobó resolución que rechaza invasión a Ucrania con un apoyo de 141 países

Una resolución contra Rusia por la parte de la Asamblea General de la ONU se llevó a cabo este miércoles 2 de marzo tras la invasión a Ucrania, donde 141 países estuvieron a favor y cinco en contra, con 35 abstenciones, en la que ha sido la primera sesión de emergencia convocada por la asamblea, que engloba a 193 países, desde 1997.

Asimismo, entre los países que se manifestaron a favor de Rusia estaban su aliada sobre el terreno, Bielorrusia. Por otra parte, también mostraron sus posturas de apoyo Cuba, Corea del Norte y Siria.

ONU aprobó resolución que rechaza invasión a Ucrania
Foto cortesía.

Ahora es noticia: Rusia: Biden sabe que la única alternativa a las sanciones es una guerra nuclear devastadora

ONU aprobó resolución que rechaza invasión a Ucrania

Una de las exigencias de estos miembros a favor es que los invasores pongan «fin de inmediato el uso de la fuerza contra Ucrania y se abstenga de recurrir a cualquier otra forma ilícita de amenaza o uso de la fuerza contra cualquier otro estado miembro.».

Cifra de hombres rusos fallecidos por invasión

Rusia por primera vez mostró las cifras de los hombres que han fallecido en esta invasión que ya lleva siete días, y según sus cifras, 498 militares han fallecido y 1.600 han resultado heridos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver