ONG Provea y CIDH rechazan acusaciones de Cabello

Una vez más el régimen de Nicolás Maduro hizo de las suyas cuando el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, le advirtiera a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) con aplicarles todo el peso de la ley a las que reciban apoyo por parte de Estados Unidos para «arremeter contra el país».

El coordinador de Investigación e Información del Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos, Provea, Marino Alvarado, mencionó para Todos Ahora, que pese a los “ataques” contra organizaciones de derechos humanos, no se desviarán de su misión.  

“El Mazo Dando se ha convertido en un instrumento del gobierno para difamar y amenazar no solo a dirigentes sociales, sino a políticos que le resultan incómodos al gobierno”, afirmó Marino al mencionar a su vez que las amenazas de restringir las cooperaciones internacionales para las organizaciones de la sociedad civil, tampoco son nuevas.

Ahora es Noticia: Avanzan reuniones para la designación de un nuevo CNE

“Desde tiempos de Chávez se ha intentado por distintas vías establecer esas restricciones. Incluso, se dictó una Ley de Soberanía que establece un conjunto de restricciones. Una Ley que tiene pocos artículos, pero los pocos que tiene, trae mucho veneno contra la sociedad civil”, expresó.

No dejarán solos a los venezolanos

El activista aseguró que seguirán acompañando a la población en las exigencias de sus derechos y continuarán brindando apoyo y asesoría a las víctimas de violencia, para que reclamen y logren justicia.

“Continuaremos denunciando a los victimarios, a quienes violan los derechos humanos, cualquiera que sea el rango y el poder que tenga”, sentenció.

Provea a lo largo de 31 años se ha abocado al apoyo social y pese a las circunstancias que han tenido que superar, siguen firmes en sus convicciones. Seguirán presentando propuestas para mejorar la situación de los derechos humanos en Venezuela y se aferrarán a su labor.

“Si se hiciera más difícil el trabajo para las organizaciones, nosotros evaluaremos las medidas a tomar para que en medio de las dificultades sigamos trabajando. Continuaremos al lado de la gente”, dijo.

Diosdado y su argumento

Cabello realizó este miércoles en su programa, unas acusaciones basadas en sus criterios hacia diversas ONG, sin presentar argumentos. Aunque afirmó que “se han mostrado pruebas”.

“Compañeros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), vamos a introducir una solicitud la semana que viene ante el órgano plenipotenciario sobre la revisión de las leyes que tengan que ver con el financiamiento de las ONG o personas particulares de otros países, refirió Cabello.

CIDH conoce el caso Provea

Por su parte, Humberto Prado, responsable de derechos humanos del gabinete del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó las acusaciones de Diosdado Cabello a Provea. Destacó que se trabaja arduamente en pro de los derechos humanos de cada uno de los cuidadanos.

Además, informó que ya se realizó la comunicación a los delegados de la Alta Comisionada de Naciones Unidad para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que se encuentran en el país. Además, dicho escrito se refirió al secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao.

OMCT-FIDH presentó un comunicado sobre ataques a Provea:

ONG Provea y CIDH rechazan acusaciones de Cabello 0

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver