ONG Espacio Público registró 20 ataques a la libertad de expresión en septiembre

La ONG Espacio Público registró que en el mes de septiembre contabilizaron «14 casos, que se traducen en 20 violaciones a la libertad de expresión» en el país.

«El noveno mes del año, la ciudadanía en general (29 %), medios de comunicación (29 %) y periodistas (18 %) resultaron ser las principales víctimas. Mientras que los responsables de la mayoría de estas violaciones fueron las instituciones del Estado, cuerpos de seguridad y desconocidos».

Foto referencial.

Ahora es noticia: Denuncian inclementes apagones en zona rural de San Cristóbal

Ataques a la libertad de expresión 

Asimismo, la ONG señaló que en lo que va de año se «contabilizaron 312 violaciones a la libertad de expresión, correspondientes a 165 casos», donde destacaron la censura, la intimidación y el hostigamiento judicial.

Por otra parte, subrayó que “persiste el acoso contra periodistas” como el caso del reportero del portal venezolano Armando.Info Roberto Deniz por publicar un reportaje que vincula a Álex Saab en hechos de corrupción con políticos venezolanos.

Espacio Público

En este informe también quedó registrado el allanamiento a las viviendas de Napoléon Rivero y Reubén Morales. Los humoristas fueron acusados de «instigación al odio» y «delitos informáticos». Sin embargo, estas personas se encuentran fuera del país.

Por si fuera poco, la organización mencionó la falta de energía eléctrica en los estados del país. De acuerdo con Espacio Público, los “apagones limitan la conectividad”.

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver