Volver

ONG en Táchira también se ven afectadas por la carencia en servicios públicos

Debido a la precaria situación de los servicios públicos en el Táchira, Todos Ahora realizó contactó con una ONG en San Cristóbal. Quienes brindaron su testimonio de cómo es sobrellevar está situación en el estado.

Conversamos con Carlos Delgado, responsable regional de Punto Solidario Táchira, una organización que se aboca a ayudar a personas con niveles de desnutrición graves. En tal sentido informaron que cuentan con un comedor en el barrio alianza, esto en San Cristóbal, en conjunto con UniAndes.

Ahora es noticia: Régimen informó nuevos 58 contagios de COVID-19

ONG en Táchira

Expresó el representante, que este comedor atiende a más de 80 niños y 20 adultos mayores. Están en estado de desnutrición y pobreza extrema.

Lamentaron que sus labores se han visto entorpecidas por el pésimo funcionamiento de los servicios públicos en el Táchira. «No contamos con gasolina, esto nos impide buscar los productos que son donados. Mismos que son conseguidos con mucho esfuerzo», señaló.

Además indicó no contar con gas doméstico. «No podemos cocinar todos los días para todas las personas como se quisiera. Nos toca comprar el gas en pesos colombianos para continuar. No hay agua, tuvimos que pedir prestado un tanque, esto nos dificulta realizar nuestra actividad normal», dijo.

Asimismo el representante indicó que se mantienen en pie de lucha a pesar de las adversidades. «Queremos siempre decirle a la gente lo que pasamos, para poder lograr las cosas que nosotros hacemos».

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!