OMS: No hay razones para suspender el uso de la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este viernes que no hay motivos para levantar el uso de la vacuna de Oxford  y AstraZeneca. Esto luego de que algunos países de Europa suspendieran su uso este jueves tras episodios embólicos y la muerte de dos personas con síntomas asociados.

En este sentido, la vocera de la OMS, Margaret Harris, dijo en una sesión informativa que la de AstraZeneca es una “vacuna excelente”. Además, que no se había demostrado una relación causal entre la vacuna y los informes de coagulación sanguínea, reseñó Infobae.

Ahora es noticia: Unos 7 países de Europa suspendieron vacunación con AstraZeneca por casos de embolia tras inmunización

Foto Referencial / Cortesía

«Hasta la fecha, no se ha comprobado que haya ninguna muerte causada por la vacunación», aseveró.

Asimismo, el comité asesor de expertos de la Organización Mundial de la Salud se encuentra analizando la vacuna COVID-19 de AstraZeneca después de que algunos países detuvieran la distribución.

«Sí, deberíamos continuar utilizando la vacuna de AstraZeneca, no hay razón para no utilizarla», reiteró Harris durante una rueda de prensa en Ginebra.

Hasta este jueves Noruega, Dinamarca, Austria, Estonia, Letonia, Italia, Lituania y Luxemburgo, anunciaron suspensión de la jornada de vacunación con AstraZenaca.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver