OMS: “No habrá regreso a la normalidad en un futuro previsible”

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que es importante «llegar a una situación sostenible en la que tengamos un control adecuado de este virus sin cerrar nuestras vidas por completo o sin estar de un confinamiento a otro”, mientras los países consiguen una cura contra el virus.

“Hay una hoja de ruta para una situación en la que podemos controlar la enfermedad y seguir con nuestras vidas”, manifestó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ahora es noticia: Viróloga china que huyó a EEUU aseguró que Pekín mintió sobre el virus

El director de la OMS también enfatizó que para lograr esa nueva normalidad, serán necesarios tres factores: reducir la mortalidad y suprimir la transmisión; una “comunidad empoderada y comprometida” que tome medidas individuales para proteger a toda la comunidad; y un fuerte liderazgo y comunicación del gobierno.

“Necesitamos llegar a una situación sostenible en la que tengamos un control adecuado de este virus sin cerrar nuestras vidas por completo o sin estar de un confinamiento a otro».

“El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pese a que las acciones de muchos gobiernos y personas no lo reflejan”. En su opinión, “muchos países van en la mala dirección”: “Los mensajes contradictorios de los dirigentes minan el ingrediente esencial de cualquier respuesta: la confianza”.

Enfatizó que es importante salvar la mayor cantidad de vidas posible mientras la vacuna esta lista para detener el virus. Además dijo que es importante la comunicación que deben tener los gobiernos con sus ciudadanos para mantener un orden en las medidas de prevención y evitar la propagación.

“Si no se siguen estos principios básicos, esta pandemia sólo puede ir en una dirección. O sea, de peor en peor”, aseguró.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver