OMS estimó vacuna de la COVID-19 para inicios de 2021

La existencia tan anhelada de una vacuna para detener la pandemia que ha causado la COVID-19, sigue generando expectativas. La Organización Mundial de la Salud –OMS- indicó que, pese a los “buenos esfuerzos” que realizan los investigadores en el desarrollo de la vacuna, hay varios ensayos clínicos en etapas finales que no son prometedoras.

Este miércoles la organización detalló que pese a los resultados que han obtenido, las primeras inmunizaciones no se esperan hasta inicios del 2021. Así mismo, se destacó que se encuentran trabajando para garantizar una distribución justa.

Ahora es noticia: Tensión diplomática entre EEUU y China por cierre de consulado

El jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, acotó que mientras se establecen nuevos parámetros, hay que continuar suprimiendo la propagación del virus. Más en estos momentos, cuando el nivel de contagios ya marca récords en el mundo.

Ryan indicó que, están haciendo “buenos progresos” y que varias candidatas a vacunas, ya se encuentran en la tercera fase de los ensayos. Las cuales, hasta el momento, no se han registrado fallas en términos de sus capacidades de respuesta.

“Si somos realistas, llegará la primera parte del próximo año antes de que podamos empezar a ver la vacunación de personas”, aseveró mediante un evento trasmitido por redes sociales.

Vacuna para la COVID-19 a gran escala

Ante esto, se explicó que la OMS se encuentra trabajando para lograr expandir el acceso a las vacunas, en cuanto estén disponibles y así ayudar a elevar la capacidad de su producción.

Añadió que, es deber ser justos ante una situación que es global. “Las vacunas para esta pandemia, no están dirigidas a los más ricos, ni a los más pobres. Son para todos”, enfatizó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver