OMS: Epidemia del coronavirus está en un momento decisivo
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, determinó que la epidemia del coronavirus llegó a un «momento decisivo». Pidió a los países que actúen rápidamente para frenar a este «virus muy peligroso».
El coronavirus ha llegado a todos los continentes con casi 82.000 contagiados y cerca de 2.800 decesos. Brasil fue el primer país en latinoamérica en confirmar su primer caso.
La epidemia, que surgió en diciembre en Wuhan, China, ahora se ha propagado con altas cifras en Italia, Irán y Corea del Sur. «Las epidemias en Irán, en italia y en Corea del Sur demuestran de lo que es capaz este virus», dijo el responsable de la OMS.
Ahora es noticia
«Las pruebas de las que disponemos muestran que no parece haber transmisión generalizada», resaltó.
«Estamos en un momento decisivo. Si actuamos ahora de forma contundente podremos frenar a este coronavirus. Mi consejo es que actuemos rápidamente», dijo Tedros en una rueda de prensa.
Pero en los últimos dos días, el número diario de contagios fuera de China ha superado a los que se producen en el gigante asiático.
México confirmó su primer ciudadano contagiado
Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México, capital del país. La víctima es un hombre de 35 años de edad que viajó a Italia y se presume que exista otro caso en Sinaloa.
«Existía una prueba reactiva, estaba pendiente hacer la segunda prueba de confirmación. Esto ocurrió a las 6, salió el resultado y se confirma», por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (InDRE), afirmó López-Gatell.
Ahora es noticia: IPYS determinó el 2019 como el peor año para ejercer periodismo
«Tocorón se acabó»: Remigio Ceballos ofreció un balance del operativo en la cárcel
Ver más