OMS advirtió sobre el registro de 183.020 casos de coronavirus en 24 horas

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió sobre el mayor aumento diario de casos de coronavirus a escala global. Informó que este domingo se registró un aumento total de 183.020 contagios en 24 horas.

Asimismo, resaltó que Las Américas fue la mayor fuente del aumento de infecciones con más de 116.000 infecciones.

Ahora es noticia: Investigadores descubrieron el primer tratamiento capaz de evitar muertes por coronavirus

«El coronavirus continúa acelerándose en el mundo con un millón de casos señalados en solamente ocho días«, señaló.

La advertencia del director de la OMS se produce cuando numerosos países entran en una fase de desconfinamiento por fines económicos. Alertó sobre la prolongación de los efectos del virus durante décadas

«Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas», dijo.

En un balance de las cifras, Tedros comparó el registro de casos en el primer trimestre de la pandemia con el índice global de este domingo.

«Hicieron falta más de tres meses para llegar al primer millón de casos registrados. El último millón de contagios ha sido señalado en tan solo ocho días», comparó.

Durante una alocución de la semana pasada, el representante de la OMS, calificó esta nueva fase de «peligrosa» y advirtió que el virus «continúa propagándose rápidamente y seguía siendo mortal«.

Exhorto ante la posibilidad de nuevas pandemias

Por otra parte, exhortó a las naciones del mundo a prepararse para fututras pandemias que puedan amenazar la vida de las personas y la estabilidad de la economía mundial.

«No sabemos dónde ni cuándo se producirá la próxima pandemia, pero sabemos que tendrá un impacto terrible sobre la vida y economía mundiales», advirtió.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver