OMS advirtió posible vínculo del coronavirus con una rara enfermedad infantil

La Organización Mundial de la Salud OMS advirtió este viernes sobre un supuesto vínculo del nuevo coronavirus con una sospechosa enfermedad infantil, la misma se esta investigando para determinar si tienen relación.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus comunicó que los médicos deben estar alerta sobre un síndrome inflamatorio en los niños que según es «una afección autoinmune que ha aumentado a raíz de la pandemia».

Ahora es noticia: Agroproductores del sur de Anzoátegui temen perder su producción

Un niño de nueve años falleció en Francia a causa de esta enfermedad misteriosa. Además se investigan muertes similares de menores en Nueva York y Londres. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que investigan alrededor de 100 casos de este síndrome inflamatorio infantil. Señaló que al parecer, tres niños fallecieron por esta causa en EE.UU.

OMS advirtió sobre esta enfermedad y pidió investigación

Los investigadores identificaron un aumento de casos de un raro síndrome inflamatorio en niños similar a la enfermedad de Kawasaki en Italia. Esta enfermedad es una condición rara que afecta a niños menores de cinco años, causando que los vasos sanguíneos se inflamen. Algunos de los síntomas son fiebre, erupción cutánea, ojos rojos, así como labios y boca secos o agrietados.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver