Omar Prieto reconoce que hay corrupción en estaciones de servicio

Luego de incontables denuncias sobre irregularidades, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto reconoció que existe corrupción en las estaciones de servicio de la región.

Aseguró que son evidentes los negocios ilícitos que se producen con la reventa de combustible. Partiendo del hecho que una cisterna de PDVSA despacha 14 mil litros de gasolina y solo se marcan 200 carros para surtir cuando esa cantidad permite atender unos 500 vehículos en promedio.

Ahora es noticia: OVP denunció ante la CorteIDH precariedad en las cárceles del país

Corrupción en estaciones de servicio Zulia

El mandatario regional afirmó tener conocimiento de cómo se maneja el negocio de la reventa de la gasolina por trabajos de inteligencia de los cuerpos de seguridad. Detalla que hay personas en los alrededores de las estaciones de servicio que venden gasolina en pimpinas. Incluso hasta los puestos cercanos en “15 o 20 dólares” cada uno.

En una reunión que realizó con la presencia de alcaldes y jefes militares en la entidad se determinó que cada alcaldía asumirá el control de una estación de servicio en su jurisdicción. Se conoció que algunos funcionarios se niegan a prestar el apoyo a los gobiernos locales.

Estaciones de servicio a manos de alcaldías

Anteriormente en el estado la venta de combustible se hacía bajo concesiones con los dueños de estaciones de servicio privadas. Pero ahora la mayoría fueron expropiadas por el ejecutivo regional que las maneja. Ahora las privadas que quedan en los municipios pasarán a manos de las alcaldías.

Omar Prieto ordenó además a los jefes de los cuerpos de seguridad mayor supervisión y control para “combatir la corrupción” que se genera desde las estaciones de servicio y que afectan a la colectividad.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver