Olivia Lozano: Combate fronterizo en Apure podría escalar a un conflicto subregional

La diputada a la Asamblea Nacional del 2015, Olivia Lozano, difundió este domingo un comunicado en nombre de la oposición liderada por Juan Guaidó. En este expresan su preocupación por considerar que los combates entre la FANB y disidentes de la FARC, puede escalar a un «conflicto subregional». El contexto de violencia se registra en esa zona desde el pasado 21 de marzo en el estado fronterizo con Colombia de Apure.

«Alertamos a la comunidad internacional, y en especial a todos los países americanos, que el conflicto que se lleva a cabo actualmente en el Arauca, estado Apure, entre facciones de las FARC y el Ejército venezolano, puede llegar a escalar y convertirse en un conflicto subregional que generará la desestabilización hemisférica total», señala el comunicado.

Ahora es noticia: En olvido quedó el sector El Piñonate en Nueva Esparta

En el texto, además, proponen al Parlamento colombiano la conformación de una «comisión mixta». Esto para investigar los hechos que se están registrando en Apure. Además, denunciarlos en instancias multilaterales.

Asimismo, en el comunicado los opositores criticaron lo que consideraron un «tardío» pronunciamiento de la administración de Nicolás Maduro sobre el secuestro de ocho militares por parte de «grupos irregulares colombianos».

Según la oposición, el Gobierno se niega a identificar a estos grupos por su «alianza» con antiguos miembros de las FARC y el ELN. Específicamente señalaron a Iván Márquez o Jesús Santrich.

La semana pasada FundaRedes denunció el secuestro de al menos seis militares por parte de la FARC. El grupo disidente de guerrilleros asumió la captura de los funcionarios al día siguiente a través de una carta enviada al Comité Internacional de la Cruz Roja.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver