Olivares: «Vienen días difíciles y debemos estar preparados»

José Manuel Olivares, médico y diputado a la Asamblea Nacional, alertó este jueves sobre algunos escenarios que podrían registrarse en el país por la llegada del coronavirus.

Con varios mensajes en su cuenta en Twitter llamó a los venezolanos a tomar previsiones, pues a su juicio «vienen días difíciles y debemos estar todos preparados».

Ahora es noticia: Asciende a 42 la cifra de contagiados por coronavirus en Venezuela

En uno de los tuits que publicó Olivares explicó la importancia de estar en casa. «Todos debemos cumplir las medidas de cuarentena preventiva y aislamiento para reducir lo más posible la tasa de contagio. Es imposible detener la enfermedad, pero si podemos bajar la cantidad de enfermos si tomamos las precauciones necesarias», dijo.

Asimismo, consideró que estas medidas deben tomarse en este momento, no en el pico de la epidemia. «Estamos a tiempo para prepararnos mejor», dijo.

¿Qué ha hecho la Asamblea Nacional según Olivares?

El parlamentario en el exilio recordó que hace más de un mes la Asamblea Nacional alertó sobre la llegada de la epidemia, además publicaron unos documentos de prevención. Sin embargo, la postura del ministro de Salud del régimen era de negación, pues decía que el covid-19 era «una gripe común».

Alertó que «en todos los modelos predictivos, se esperan miles de casos y Venezuela no va a escapar de esta realidad».

A su juicio, «es momento de entender que esta no es una crisis política, es una crisis sanitaria. Tenemos todos que velar por la vida de los venezolanos El presidente (e) Guaidó y la Asamblea Nacional estamos trabajando para generar información y para proteger a los venezolanos».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver